Aplicaciones del sector turístico

En Mundo Óptimo establecemos modelos de predicción de demanda, de gestión óptima de recursos y diseño de actividades. Así, ayudamos a las organizaciones turísticas a hacer frente a sus retos, permitiéndoles estar en condiciones de garantizar una oferta atractiva y de calidad para los turistas y competitiva en el sector.

Diseño de tour óptimo

En Mundo Óptimo proponemos modelos que permiten diseñar tours óptimos, teniendo en cuenta diferentes variables, como son:

  • Tiempo disponible para la realización del tour.
  • Listado de puntos de interés, caracterizados por un atributo que indique el grado de atracción del mismo para los turistas.
  • Tiempo de desplazamiento entre los potenciales lugares a visitar.
  • Coste de los desplazamientos y de acceso a los puntos de interés.

Predicción de la demanda turística

La predicción de la demanda turística es un elemento clave del proceso de planificación de los servicios demandados por los turistas.

Al mismo tiempo, la determinación de estos valores predictivos es fundamental para el diseño de estrategias de dimensionamiento de las empresas del sector, así como para la formulación de políticas que garanticen un desarrollo sostenible del fenómeno turístico.

En Mundo Óptimo, y mediante el empleo de técnicas predictivas basadas en datos históricos, podemos establecer modelos que cuantifiquen la demanda turística venidera, permitiendo un ordenado dimensionamiento de empresas y una planificación adecuada de las instituciones relacionadas con el sector turístico