Sector turístico

Un sector que ha sentido de forma intensa las consecuencias de la pandemia COVID-19 es el sector turístico. Tras este periodo, a partir del año 2.022, el sector resurge de forma explosiva, con una fuerte demanda de todo tipo de servicios. En este resurgir se observan algunas modificaciones de los parámetros y pautas de comportamiento habituales, por lo que el sector ha de adaptarse a las mismas. En este contexto, la planificación estratégica es un elemento fundamental para culminar con éxito cualquier proyecto turístico, con independencia de su envergadura.

Ofrecemos servicios encaminados tanto a la creación de nuevos servicios turísticos como a la adaptación de los ya existentes a las nuevas circunstancias del turismo. Para ello empleamos metodologías basadas en los datos, como el Análisis Avanzado de los mismos, Inteligencia Artificial y algoritmos de Optimización y Simulación. Esto nos permite poder ofrecer soluciones innovadoras, acordes al momento en el que vivimos, que conjuguen los intereses de tu Organización con la calidad, la sostenibilidad y aspectos sociales y medioambientales

Estos avances permitirán devolver la confianza a los viajeros, que si algo han demostrado, es su ansia por viajar de nuevo.

Diseño de tour óptimo

Proponemos modelos que permiten diseñar tours óptimos, teniendo en cuenta diferentes variables, como son:

  • Tiempo disponible para la realización del tour.
  • Listado de puntos de interés, caracterizados por un atributo que indique el grado de atracción del mismo para los turistas.
  • Tiempo de desplazamiento entre los potenciales lugares a visitar.
  • Coste de los desplazamientos y de acceso a los puntos de interés.

Predicción de la demanda turística

La predicción de la demanda turística es un elemento clave del proceso de planificación de los servicios demandados por los turistas.

Al mismo tiempo, la determinación de estos valores predictivos es fundamental para el diseño de estrategias de dimensionamiento de las empresas del sector, así como para la formulación de políticas que garanticen un desarrollo sostenible del fenómeno turístico.

Mediante el empleo de técnicas predictivas basadas en datos históricos, podemos establecer modelos que cuantifiquen la demanda turística venidera, permitiendo un ordenado dimensionamiento de empresas y una planificación adecuada de las instituciones relacionadas con el sector turístico

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